La agrupación del Carmen no abrirá el cortejo de la Sed

296

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla ha emitido un comunicado anunciando que no renovará con la Hermandad de la Sed para abrir el cortejo. Es por ello que dejará de acompañar a la Cruz de la Guía de la Sed, tal y como hacía desde el año 2008.

La propuesta de la Escuela de Música de la Sed que la Agrupación declinó

Tal y como expresan, la Corporación del Miércoles Santo presidida por Pepe Cataluña realizó una propuesta a la Banda, consistiendo en su integración en la Hermandad como Escuela de Música y convirtiéndola en Banda de Cornetas y Tambores. La Agrupación Musical ha declinado la oferta y por consiguiente dejará de participar en su Estación de Penitencia.

No perder su identidad

A pesar de ello, el Carmen de Sevilla agradece “a su Junta de Gobierno por haber confiado en nosotros desde el primer momento y le estaremos siempre eternamente agradecidos. Sentimos de corazón no poder seguir en la Cruz de Guía y por ende ayudar en lo que fuere o fuese a la Hermandad, pero creemos que la aceptación de la propuesta sería perder nuestra identidad y fallarle a todos los que han pertenecido y luchado por esta formación estos diez años”.