Expirado el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor, la hermandad de la Agonía cuenta con un único nombre para suceder a Francisco Gabriel Carbonero, al frente de la cofradía en los últimos ocho años. Carlos Recio es, por tanto, el único candidato para dirigir la cofradía en el próximo cuatrienio (2016-2020). Hermano desde 1996, Recio ha formado parte de la junta de gobierno de Carbonero, quien no formará parte de la futura junta de gobierno.

Según informa el presidente de la junta electoral, Rafael Reyes, a través de los canales de información de la hermandad en redes sociales, «el Cabildo General Extraordinario de Elecciones en el que se someterá a votación la citada candidatura se celebrará el próximo domingo 5 de junio en la casa de hermandad a las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.30 en segunda».

Recio estará acompañado por otros 15 hermanos que aúnan juventud y la experiencia de haber participado en anteriores juntas de gobierno, como son los casos de Claudio Romero y Francisco Javier Luque, futuros tesorero y diputado mayor de gobierno respectivamente. El elegido para teniente de hermano mayor es José David Valero.