La Junta de Gobierno reunida en sesión ordinaria el 23 de mayo de 2016, acordó designar a D. Antonio Díaz Arnido como pintor del cartel de salida procesional del año 2107, que será presentado el 4 de Marzo de ese año por D. Eloy Tellez Carrión a las 20:30 h en la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Arnido cuenta con varias obras en Málaga y su provincia, como son: el Cartel del Carmen de Antequera (2013), el Cartel del Carmen Coronada del Perchel de Málaga (2014), el cartel de Humildad y Merced de 2015 o el cartel de la Semana Santa de Almogía 2016.

Breve semblanza de Antonio Díaz Arnido

Nació en Sevilla. Es Licenciado en BELLAS ARTES por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura, campos a los que se dedica profesionalmente.

Como RESTAURADOR trabaja diversos soportes: pintura de caballete, mural, escultura, arquitectura lignaria,… Ha intervenido sobre obras de Roldán, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, entre otros; y ha colaborado con instituciones como IAPH, Ayuntamiento de Sevilla, Archidiocesis de Sevilla o Casa Ducal de Medinaceli, entre otros.

Como PINTOR, en continua evolución, su obra gira sobre todo en torno a la figuración, y trata temas variados (retratos, paisajes urbanos, arte sacro, etc.), usando como vehículo de expresión procesos creativos en continuo movimiento y constante evolución. Siempre buscando, siempre investigando; en definitiva, siempre APRENDIENDO. Obras creadas por él se exponen en Colecciones tales como: Casa Ducal de Alba, Palacio Arzobispal de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Obispado de Málaga, Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Arciconfratternità Madre SS. del Lume de Palermo (Italia), etc.

Y como BELENISTA aficionado, encuentra en el Belén Napolitano y en la realización de sus figuras (tanto para su propia colección como para otras colecciones) la conjunción perfecta de sus grandes pasiones.