Reconocimientos en forma de medalla, el domingo en San Lorenzo

347

El primer día de Triduo a San Lorenzo Mártir ha sido el día escogido por la parroquia homónima para reconocer la labor de dos personas muy vinculadas a la Iglesia y a las cofradías, José Bohollo, sacristán de San Lorenzo y Francisco Paz Martínez, más conocido en el ámbito cofrade como el «maño». Un reconocimiento que llegará en forma de medalla, concedida por parte de la Diócesis de Córdoba como muestra de agradecimiento a dos vidas dedicadas a servir a la Iglesia.

El próximo domingo, primer día de triduo en honor a San Lorenzo Mártir, Bohollo y Martínez recibirán de manos del obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, una condecoración que ha sido solicitada por el párroco titular, Rafael Rabasco. Una trayectoria en la Iglesia que también se ha extendido a las hermandades. De hecho, ambos recibieron el nombramiento de cofrades ejemplares que entrega la Agrupación de Hermandades.

Para el hermano mayor del Calvario, Rafael Guerra, cofradía a la que ambos pertenecen, esta medalla es «el reconocimiento a una vida dedicada en cuerpo y alma a colaborar con la Iglesia». Un merecido galardón del que será testigo de excepción la imagen de San Lorenzo Mártir, que el próximo domingo presidirá en su paso procesional el altar mayor de la parroquia.