“Corona de Paz” en el Real Círculo de Labradores

396

Hoy martes 6 de septiembre de 2016, a las 13:30 horas, se inaugurará en el Real Círculo de Labradores de la Calle Pedro Caravaca la exposición “Corona de Paz”, donde podremos admirar por primera vez la corona recién restaurada y enriquecida que será impuesta en las sienes de María Santísima de la Paz el próximo 1 de octubre.

Animamos a nuestros hermanos a acudir a la exposición que permanecerá abierta hasta el día 10 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

En el patio central de dicho edificio se expondrán una serie de enseres de la Hermandad restaurados para la ocasión; y otros confeccionados para tal efeméride. Entre los primeros, destacamos la corona de la Virgen, confeccionada por Juan Fernández en 1941 y que está siendo restaurada en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado. Podremos apreciar en la exposición las diferentes restauraciones a las que ha sido sometida esta joya de la hermandad desde su confección hasta la actualidad. Junto a la corona, como pieza principal de la misma, se expondrán la diadema en plata que está siendo confeccionada en el mencionado taller de orfebrería y que llevará la Virgen sobre su cabeza hasta la misa de la coronación del 1 de octubre en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Como piezas elaboradas exprofeso para la coronación destacamos la toca de sobremanto confeccionada en el taller de bordados de Manuel Solano (Morón de la Frontera) y que complementa la saya estrenada en 2014 con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. Y junto a la toca, la insignia en forma de lábaro, que rememora el acto de la coronación y que a partir de próximo año formará parte del juego de insignias de la cofradía, elaborada en los mencionados talleres de bordados de Morón de la Frontera con aplicaciones de plata del taller de los Hermanos Delgado.

La Hermandad ha designado comisario de la exposición a nuestro hermano D. Antonio J. López Gutiérrez, que ya lo fue de la celebrada en el mismo lugar con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad.