Recientemente se ha presentado en la sede del club Antares, la revista de la coronación de María Santísima de la Paz, uno de los actos previos a lo que está por llegar en esta hermandad que está a punto de escribir una de las letras más importantes de su historia.

Una publicación que cualquier persona puede adquirir en la sede de la hermandad de la Paz, sea o no hermano de la corporación.

En ella, pueden encontrar varias firmas importantes como la del arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, que relata el significado de la coronación y sobre la Virgen, así como la oración dedicada la dolorosa del Porvenir.

Por otro lado, el párroco de San Sebastián y director espiritual, Isacio Siguero, que declara que esta coronación es un acontecimiento de Gracia. También participa el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano Vilches, donde revela que a través de la corona se a anuncia a Jesucristo.

Asimismo, queda publicada la carta de aprobación del expediente de coronación. Un reportaje para dar a conocer la acción social de la Paz, «una mano tendida para ayudar al prójimo». Una hermandad que desde su fundación ha estado involucrado con los más necesitados.

Otros reportajes como los símbolos de la Paz y la llegada de la dolorosa de Antonio Illanes, que tomó como modelo a su mujer, Isabel Salcedo, al igual que poco tiempo después hizo lo propio al realizar a la Virgen de las Tristezas de la Vera Cruz.

El inicio de la advocación de la Paz, cuyo origen hay que remontarse al siglo XI, en la época de la reconquista. Recordemos, que esta hermandad se funda una vez finalizada la Guerra Civil en el siglo XX.

Será la cuarta vez que salga en procesión extraordinaria. Las tres anteriores, las del 25, 50 y 75 aniversario fundacional, unos datos que pueden conocer en esta revista.

Tampoco han querido faltar las palabras de los cinco antiguos hermanos mayores en vida: Jesús Fernández, Antonio Barrón, José Viota, Leopoldo Gómez y Felipe Rubio, que han querido dejar su testimonio. También el actual, Santiago Arenado, que califica de «una responsabilidad y un honor vivir estos momentos», asegura en otra entrevista que pueden leer si se acercan a las dependencias de la Paz en el Porvenir.

«La Paz es única tanto en su palio como en su forma de vestir», apunta su vestidor, Manuel Robles, al que tampoco faltan las líneas donde expresa que es lo que siente al ataviar a su Virgen de la Paz.

Otro de los reportajes está dedicado a David Hurtado, creador de la marcha de la coronación, una pieza que compuso en su casa. El compositor indica que para una coronación «la marcha debe conjugar alegría desbordante con elegancia».

Alberto García Reyes y Francisco Robles, los dos encargados de haber anunciado los días grandes del Porvenir, no han querido dejar escapar la ocasión de dejar unas palabras.

Un atrayente más de la revista es el reportaje realizado a los hermanos Delgado, los encargados de restaurar y remozar la corona, el símbolo principal de este acontecimiento histórico. Un estreno como otros muchos que también pueden encontrar en la publicación.

Isabel Sola, desglosa su cartel para la coronación. Profesora de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla que le transmite la Virgen de la Paz.

Quizás las dos hermandades más vinculadas sean las de Santa Genoveva, corporación vecina y la del Cerro, por haber compartido templo hace justo 25 años. José Manuel Bonilla y José de Anca, sus hermanos mayores, no han faltado a la cita.

Sus camareras, son las manos que la cuidan y la visten como una madre, tal y como indica el reportaje efectuado a las encargadas de mantener su ajuar. Ellas son, Amparo y Esperanza Martínez Gallo, Angelita Moya (camarera honoraria y hermana número 1), madre de María Ángeles y Lola Liñán, también camareras como Luisa Martínez y Carmen Villanueva.

Las palabras del presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, indica que será una corona que durante unos días, representará a toda Sevilla.

La semana de la Misión, el itinerario de la procesión, los cultos extraordinarios y sobre todo, el patrimonio más importante de una hermandad como es el humano. Varios hermanos rememoran de forma personal, varios recuerdos de la Virgen de la Paz cierran esta revista que quedará para los anales del Porvenir.

El acto se celebró en la sede de Antares. Participó nuestro hermano mayor, Santiago Arenado; el presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza y el capataz de la Paz y representante de la Cámara de Comercio, Ernesto Sanguino.