Llega la fecha señalada para todos los hermanos y fieles del Porvenir, 1 de Octubre, día en el que María Santísima de la Paz, será coronada canónicamente en la Santa Iglesia Catedral.

LA CORONACION

La Misa Ceremonial de la Coronación comenzara a las 12:00 horas, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

La música durante el acto correrá a cargo de la Coral de la Catedral acompañados por el órgano de la Catedral, con el Padre Enrique Ayarra.

No estará sobre su paso la imagen de la Virgen, sino presentada sobre su peana, al igual que ha estado durante la celebración del triduo.

Los niños serán parte importante de la celebración, ya que medio centenar de ellos, en representación de las familias de la hermandad, entregaran la Corona, obra de Jesús Fernández en el año 1941, restaurada para la ocasión por los Hermanos Delgados en los últimos meses.

LA PROCESION

El orden del cortejo será el siguiente: A.M. Nuestra Señora de la Encarnación, cruz de guía, banderín asuncionista, guion de la coronación, estandartes y representaciones de hermandades, tramo de hermanos veteranos con cirio y presidencia.

El cortejo lo cerrará la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso de María Santísima de la Paz.

Horario e Itinerario: La Procesión Triunfal se iniciará a las 16:45 horas, desde la Puerta de Palos de la Catedral, siguiendo el siguiente recorrido: Placentines, Alemanes, Av. de la Constitución, Plaza Nueva, Ayuntamiento (18:30), Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Postigo (21:30), Tomás de Ibarra, Santander, Av. de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, Rectorado, Lonja de la Universidad, Capilla de la Universidad – Hermandad de los Estudiantes (23:05), Puerta de Derecho, Av. del Cid, Av. Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Av. Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Brasil, Río de la Plata, Parroquia de San Sebastián (3:00).