Las diferentes hermandades de la ciudad continúan con su actividad cofrade durante el fin de semana, donde destacan el popular rosario matinal de María Santísima de la Paz y Esperanza y el Rosario de Aurora de María Santísima de la Caridad.

San Rafael

La hermandad de San Rafael celebrará este viernes 21 de octubre, a las 20.30 horas en la iglesia del Juramento, un concierto del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena. Asimismo, durante los días 22, 23 y 24 de octubre a las 20.00 horas, se llevará a cabo el solemne triduo en honor al Custodio de la ciudad. Las distintas eucaristías serán oficiadas por Fernando Cruz-Conde Suárez de Tangil, arcediano de la Catedral y rector de la iglesia del Juramento. Finalmente, el próximo lunes 24 de octubre a las 10.30 horas, festividad de San Rafael, se celebrará una solemne misa votiva presidida por Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis.

Caído

El grupo joven de la hermandad del Caído comienza este viernes, a las 20.15 horas en la capilla de Jesús Caído, un ciclo de conferencias. En esta ocasión la primera disertación, bajo el título «La música, patrimonio inmaterial de nuestra cofradía», correrá a cargo del músico y compositor Rafael Wals Dantas. La entrada es libre.

Estrella

La cofradía de la Huerta de la Reina organizará este viernes 21 de octubre, a las 20.30 horas, una mesa redonda con motivo del XXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención. A la misma asistirán como conferenciantes Miguel Ángel González Jurado, imaginero que realizó la talla de Nuestro Padre Jesús de la Redención, Rafael López Martínez, hermano mayor en el momento del encargo y bendición de la imagen, Manuel Luque Bellido, director de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, y Juan Rodríguez Aguilar, actual hermano mayor de la cofradía y capataz del paso de misterio desde su primera salida procesional. El acto se desarrollará en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Rocío

La hermandad del Rocío de Córdoba celebrará el próximo sábado 22 de octubre, a las 20.00 horas en la iglesia de San Pablo, una solemne eucaristía en honor a San Juan Pablo II. A la finalización de la eucaristía, se podrá besar la reliquia del Santo que posee la filial rociera.

Expiración

La hermandad de la Expiración llevará a cabo durante los días 21, 22 y 23 de octubre, a las 20.00 horas, un solemne triduo en honor a San Antonio María Claret, cotitular de la corporación del Viernes Santo.

Buen Suceso

La cofradía de San Andrés celebrará este domingo 23 de octubre, a las 09.00 horas, un rosario de la aurora con la imagen de María Santísima de la Caridad. La Dolorosa visitará en esta ocasión la iglesia del Juramento, donde se celebrará una solemne eucaristía.

Vera Cruz

Este domingo 23 de octubre, tras la misa de 12 en la Catedral, se llevará a cabo la inauguración de la exposición «Eterna es su Misericordia; la Vera Cruz en la Diócesis de Córdoba». La muestra contará con las imágenes titulares de hermandades de la Vera Cruz de la Diócesis, para concluir el Año de la Misericordia.

Paz y Esperanza

La cofradía del Miércoles Santo realizará este domingo 23 de octubre, a las 09:45 horas, el rosario matinal con su imagen titular, María Santísima de la Paz y Esperanza. En esta ocasión, la Dolorosa visitará los conventos de la feligresía y la parroquia de San Miguel. El acto contará con la participación del coro Paz y Esperanza.