El próximo Miércoles 30 de noviembre, se cumplirán 75 Años del traslado de nuestra Hermandad de la entonces Colegiata del Señor San Salvador, a nuestra Sede Canónica de San Juan Bautista de los Descalzos.

Corría el mes de Junio de 1941, cuando la Junta de Gobierno aprueba el poder exponerle a S.E.R. Cardenal Arzobispo de Sevilla, su deseo de traslado a la Iglesia de San Juan Bautista (vulgo Los Descalzos). Ya en la entrevista mantenida en Sevilla, en Audiencia concedida a tal efecto, el Sr. Cardenal, les solicitó a los Hermanos asistentes a la misma, le remitieran petición escrita de este deseo, pero ya les pudo anticipar que decretaría a favor del traslado solicitado.

El 31 de Octubre de ese mismo año de 1941, se reunía la Junta de Gobierno para dar lectura al escrito de la Vicaría General del Arzobispado de Sevilla, por el que se decretaba la autorización para el traslado; en Cabildo General Extraordinario, celebrado en fecha 16 de Noviembre se informó a los Hermanos, procediéndose a efectuar el mismo el Domingo 30 de Noviembre, a las 17.00 Horas.

Con motivo de esta efemérides, la Comisión nombrada para la planificación de  los Actos y Eventos conmemorativos de este 75 Aniversario, ha organizado un ciclo de 3 Conferencias Históricas, cuyo contenido os pasamos a detallar:

  • Miércoles 2 de noviembre. “El Convento de los franciscanos descalzos de Jerez. Arte e Historia”. Conferenciante: D. Pablo J. Pomar Rodil. Doctor en Historia del Arte.
  • Miércoles 9 de noviembre. “Sobre la autoría de la imágenes titulares de la Hermandad de la Amargura: Jácome Báccaro y Francisco Camacho”. Conferenciante: D. José Manuel Moreno Arana. Doctor en Historia del Arte.
  • Miércoles 16 de noviembre. “Diálogos de ayer a hoy: Jerez, 1603-1941″. Conferenciantes: Nuestros Hermanos D. Francisco Antonio García Romero y D. Eugenio Vega Geán, miembros ambos de la Real Academia de San Dionisio.

Este Ciclo de Conferencias, tendrán lugar en el Salón Capitular de nuestra Casa de Hermandad, a partir de las 21.00 Horas a la finalización de los Cultos Semanales en Honor a nuestros Sagrados Titulares.