Carlos Herrera presentará el nuevo trono de la Virgen de la Paloma

1224

La junta de gobierno de la Cofradía de la Paloma ha aprobado este martes, a propuesta de su comisión permanente, que el nuevo trono para su titular mariana, que será estrenado en la procesión del próximo Miércoles Santo, sea presentado el jueves 16 de marzo, en su capilla de la plaza de San Francisco. La presentación correrá a cargo del conocido periodista Carlos Herrera, que fue hombre de trono de la Virgen de la Paloma. La cofradía ha emitido un comunicado en el que agradece expresamente las gestiones realizadas por el director de Cope Málaga, Adolfo Arjona, para conseguir que este afamado comunicador sea la persona que presente el nuevo trono.

La voz de Carlos Herrera será la encargada de mostrar la labor artesanal que están realizando los talleres sevillanos de los Hermanos Caballero Farfán, en cuanto a la talla de la madera y el dorado, y el escultor malagueño Juan Vega, en lo relativo a la imaginería.

El trono que, siguiendo un boceto inicial del desaparecido cofrade Jesús Castellanos, recordará las trazas del que ha sacado hasta ahora la cofradía y que fue realizado por el escultor y tallista Pedro Pérez Hidalgo en los años cincuenta del pasado siglo, será uno de los principales estrenos de la Semana Santa de este año. Mantendrá e incluso incrementará su destacado volumen, e incorporará un nutrido programa iconográfico con cartelas que contendrán diversas escenas de la vida de la Virgen María.

El nuevo trono de la Virgen de la Paloma supone un paso decisivo en la renovación patrimonial que emprendió hace ya varios años esta popular cofradía del Miércoles Santo, cuyos responsables mantienen el deseo de poder ver algún día coronada canónicamente por la Iglesia a su titular mariana.