Las Hermandades del Lunes Santo podrían permutar su orden de paso

832

El pasado mes de diciembre ABC se hacía eco del acuerdo alcanzado por las hermandades del Lunes Santo para establecer un orden de paso por la nueva carrera oficial en la Mezquita-Catedral. Un acuerdo donde la hermandad de la Vera-Cruz sería la encargada de inaugurar la jornada, seguida de la hermandad de la Merced, la hermandad de la Sentencia, la hermandad de la Estrella, la hermandad del Vía Crucis y la hermandad del Remedio de Ánimas. Sin embargo, con vistas a mejorar este acuerdo inicial, las distintas corporaciones estarían estudiando un posible cambio de posiciones.

Según fuentes consultadas por este periódico, durante estos días se están produciendo una serie de reuniones entre las distintas cofradías que componen la jornada. El objetivo es intentar alcanzar un consenso más adecuado, que satisfaga la necesidades de estas hermandades y facilite un mejor desarrollo del día. El Lunes Santo es una de las jornadas que presenta más problemas, ya que cuenta con dos de las hermandades más lejanas del casco histórico de la ciudad como son la Estrella y la Merced.

 Además, Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías, destacó en anteriores ocasiones que los recorridos presentados por las hermandades se trataban de recorridos parciales y no definitivos, por lo que estos podrían verse sometidos a cambios. Asimismo, el dirigente confesó en declaraciones a ABC que «Lunes y Miercoles Santo» habían sido los dos días más difíciles de cuadrar «por la existencia de hermandades lejanas». En los próximos días podría hacerse pública más información al respecto.