Palabras tranquilizadoras del Hermano Mayor de la Cofradía sobre la Banda de las Tres Caídas

3373

Les dejamos a continuación con las declaraciones que el Hermano Mayor de la Cofradía de las Tres Caídas, ha dado al medio granadino, Granada Cofrade:

A pesar de los rumores existentes estos días en las redes sociales, el hermano mayor de la cofradía del Rosario, Jorge González, ha asegurado a GRANADA COFRADE que la “banda sigue con normalidad. Es cierto que se han dejado caer diversos problemas que no entendemos porque en realidad no hay sino la discrepancia de algunos miembros de la banda con la gestión que realiza la empresa Drop Arts en la formación”. La banda mantiene sus contratos y en una reunión que mantuvieron anoche con el hermano mayor se puso de manifiesto la seguridad de continuidad de la banda, al menos por este año pues “cuando termine la próxima Semana Santa se volverá a analizar la situación, la rentabilidad de la banda para la empresa y en el peor de los casos la gestión de la banda volvería a la ser propia y mantendría su vinculación con la hermandad siempre”.

Jorge González ha reconocido que se han marchado unos veinte integrantes de la banda pero aún así “hay más de cien músicos de los que ayer más de setenta estuvieron en la reunión y manifestaron su deseo de continuar”. Para el hermano mayor de la cofradía del Rosario “esto se puede deber a algunas personas de dentro de la banda y de la propia hermandad empeñados en que el proyecto no funcione, pero la hermandad en todo caso mantiene su convenio con la empresa, acompañará a la hermandad el Miércoles Santo y mantiene todos sus contratos que en estas fechas se están firmando”.

La formación sigue sus ensayos diarios a partir de ahora en la nave del polígono Juncaril. Los instrumentos y uniformes son propiedad de la empresa que gestiona la banda “pero no habría ningún problema para la continuidad de la misma, caso de que dentro de un tiempo determine “Drop Arts” que no le resulta rentable, puesto que la cofradía siempre estará aqui”, afirma el hermano mayor.