Juan Antonio Aguilar, cartelista de la Hermandad del Dulce Nombre

426

Nos es grato comunicar que la realización del cartel de ésta corporación nazarena para la próxima Cuaresma de 2017 ha recaído en las manos del pintor D. Juan Antonio Aguilar Jiménez.

Juan Antonio Aguilar, conservador pintor2017y restaurador de bienes artísticos, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y doctorando por la misma universidad en la línea de Investigación “conservación preventiva” sobre los factores de riesgo en la manipulación de las imágenes devocionales de las hermandades y cofradías. Lleva a cabo varios proyectos relacionados con la catalogación e inventariado de bienes artísticos y patrimonio en uso en diferentes instituciones y hermandades, así como el diseño de un plan de Conservación Preventiva para esta tipología de piezas.

Ha realizado parte de su trayectoria académica y profesional en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en el área de Conservación y Restauración.

Entre sus publicaciones destacan “Imágenes de culto y factores de alteración en las Hermandades y Cofradías sevillanas” en la revista de investigación GEIIC del International Institute for Conservation y “Problemática conservativa en las imágenes de culto” en ASCIL.

Obra pictórica en cartelería. 2008 Hermandad del Carmen Doloroso (XV Aniversario); 2010 Hermandad de los Estudiantes de Sevilla (Semana Santa), obra innovadora por su formato horizontal; 2012 Hermandad de la Esperanza de Triana (Semana Santa); 2014 Hermandad de la Sed (L Aniversario de Sta. Mª de Consolación Madre de la Iglesia); 2015 Hermandad de los Estudiantes de Antequera (Semana Santa); 2015 Hermandad de Valme de Dos Hermanas (Romería); 2016 Humildad de Sierra de Yeguas, Málaga (Semana Santa); así como las diferentes portadas de la revista Saeta de COPE Sevilla.