Así es el cartel de la Semana Santa 2017, una fotografía de Fernando Navarro

679

En la tarde del sábado 14 de enero, en el Salón de plenos del Exmo. Ayuntamiento de Almería, se presentaba el cartel oficial de la Semana Santa de Almería para el año 2017. El acto estuvo presidido por el Exmo. Sr. Alcalde Presidente de Almería, D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, la Sra. Presidenta de la Agrupación de hermandades y cofradías de Almería, Dª Encarnación Molina Hernández, y por el Delegado episcopal para el apostolado seglar y hermandades y cofradías, D. José María Sánchez García.

Después de que el moderador diera la bienvenida a los asistentes fue otorgando el turno de intervención, por este orden, a la presidenta de la Agrupación de hermandades y cofradías, al delegado episcopal y al alcalde de la ciudad quienes, tras sus correspondientes saludas protocolarios, dieron pie a que interviniera el presentador del cartel, D. Antonio Salmerón Gil, hermano de la Cofradía de los Estudiantes, cuyo paso de misterio es el que ilustra el cartel de este año.

Salmerón dibujó en breves líneas una semblanza del fotógrafo autor de la fotografía ganadora y que ilustra el cartel, destacó la importancia de la Oración como fuente de fuerza para soportar los envites de la vida y, finalmente, hizo una interpretación personalizada de lo que él veía en la fotografía; “Una Almería convertida en Jerusalén en la que las milenarias torres de la Alcazaba son testigos del trágico momento de la aceptación de la Pasión y la Muerte que va a sufrir aquel al que llaman y es maestro”.

Tras darse lectura al acta del fallo del jurado del trigésimo quinto concurso de fotografía y de que el delegado episcopal y consiliario de la agrupación entregara un recuerdo al presentador del cartel, la presidenta de la Agrupación entregó un recuerdo y su premio al segundo clasificado en el concurso de fotografía: D. Antonio Jesús Orts Beltrán. A continuación fue el alcalde de la ciudad quien entregó a Fernando Navarro Blanco, ganador del concurso de fotografía y cuyo trabajo ilustra el cartel de este año, de un recuerdo y el premio correspondiente.

El acto finalizó con una foto de familia institucional y, posteriormente, con otras decenas de fotografías como esta última que utilizamos para ilustrar esta entrada en la que vemos a muchos hermanos de la familia de Estudiantes arropando al autor de la fotografía, Fernando Navarro, al presentador del cartel, Antonio Salmerón, y posando junto con el cartel que, este año, recoge a su imagen titular, El maestro, el Señor de la Oración en el huerto, en su tránsito por la calle San Juan de la Almedina almeriense la noche del Miércoles Santo del año pasado.