Las hermandades de Córdoba continúan trabajando en perfilar y definir sus recorridos definitivos de cara a la próxima Semana Santa. La última cofradía en hacer oficial su itinerario ha sido la hermandad de la Estrella, que lo publicó en sus canales oficiales de información en la tarde de este viernes. La cofradía de la Huerta de la Reina realizará un extenso recorrido que le llevará hasta la nueva carrera oficial en la Mezquita-Catedral.

Aunque los horarios definitivos aún están por concretar con el resto de hermandades del Lunes Santo, la junta de gobierno de la Estrella ha querido detallar a todos sus hermanos y cofrades en general el itinerario de la corporación para la estación de penitencia de este año. Tras salir desde la parroquia de San Fernando, Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la estrella discurrirán por enclaves como la Glorieta de las Tres Culturas, el interior de los Jardines de la Agricultura, el Paseo de la Victoria, la Avenida Doctor Fleming o la Ronda de Isasa, antes de hacer su entrada en el recorrido oficial.

Tras realizar el paso por interior de las naves catedralicias, la corporación regresará hasta su sede canónica por Cardenal González, San Fernando,Diario de Córdoba, Capitulares, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera,interior de los Jardines de la Merced, Plaza de Colón, Acera de Guerrita, Llanos del Pretorio, Calle de la Radio, Gran Capitán, Doña Berenguela, Joaquín Sama Naharro y entrada.

Aunque en un principio se acordó que la Estrella sería la cuarta cofradía en discurrir por el nuevo recorrido oficial, ABC se hacía eco hace unos días de que las hermandades del Lunes Santo estarían estudiando un posible nuevo orden para la jornada. Este nuevo acuerdo vendría a satisfacer las necesidades de estas hermandades y facilitaría un mejor desarrollo del día.