Este año, sin previo aviso, este Ayuntamiento a visto oportuno descartar de la parrilla de la televisión municipal que gestiona ,retirar dicho programa.

Un programa con una audiencia considerable que se a obviado por completo…

Lo que solicitamos, es la nueva incorporación en la televisión de todos los granadinos….

PORQUE LOS COFRADES TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS.

Este es el texto que acompaña la petición de firmas en la plataforma Change.org, a través del cual se solicita al Alcalde de la ciudad de Granada que vuelva a la parrilla de la televisión municipal, el programa de temática Cofrade, “Granada Cofrade”.

Dirigido por Jorge Martínez, son 30 años los que atesoran esta cabecera que ha pasado por distintos medios de la ciudad, siendo sus inicios en la radio y acabando como ha sido en estos últimos años, siendo el referente de la información cofrade en la televisión durante todo el año.

Tras la entrada del actual equipo de gobierno, la programación de la televisión municipal Tg7, se ha visto trastocada, siendo el programa de cofradías uno de los afectados.

El cabreo de los cofrades granadinos no solo viene por la suspensión de este programa, en estos últimos días se ha conocido como el consistorio granadino también debe la subvención que anualmente reparte a la Federación de Cofradías y que forma parte de los presupuestos de las Hermandades de la ciudad.

Si bien nunca se ha entregado en plazo la totalidad de la subvención, antes de la Cuaresma, las cofradías recibían un pequeño anticipo que este año a día de hoy, aun no se ha emitido.