Creciendo, los diez años de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia

623

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia se encuentra inmersa en la preparación de la próxima Semana Santa. Un año que será histórico para el colectivo de la hermandad trinitaria, ya que en 2017 se conmemora el décimo aniversario fundacional de la banda. Manuel Roldán, director musical de la formación, manifiestó en declaraciones a ABC que afronta este año «con la misma ilusión de todos», aunque con un plus de motivación por la efeméride que se celebra.

Los actos conmemorativos de dicho aniversario arrancaron el pasado mes de septiembre, con un concierto que sirvió como apertura y presentación de las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 2017. Uno de estos actos comenzó en el día de ayer lunes 16 de enero bajo el título «Creciendo», un proyecto donde cada lunes, diferentes músicos procedentes de distintos ámbitos musicales, dirigirán el ensayo de la banda.

De esta forma músicos de la talla de Joaquín Nevado García, licenciado en clarinete por el conservatorio superior de música Rafael Orozco de Córdoba y director de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, Jesús Rodríguez Azorín, profesor superior de trompeta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Javier Hurtado Rodríguez, profesor superior de trompeta por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, o José Manuel Mena Hervás, director de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas, entre otros, aportarán sus conocimientos a los componentes de la formación del Cristo de Gracia.

Nuevas incorporaciones

Ya en marzo tendrá lugar la celebración del acto central del X aniversario, con un concierto y exaltación en honor del Santísimo Cristo de Gracia, donde como adelanta Roldán, presentarán «un cambio de imagen» del colectivo. En lo musical, la banda incorporará tres nuevas composiciones; «Alfaros», de Alberto Gómez, «Aquel día», de Felipe Trujillo y Luis Márquez y «A ti Dios Padre», de José Manuel Mena Hervás.

En cuanto al número de componentes, la banda contará este año con 128 músicos en lista. Asimismo, durante la próxima Semana Santa, la formación pondrá sus sones a imágenes de la capital como el Santísimo Cristo de la Oración y Caridad, Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, el Santísimo Cristo de Gracia y Nuestro Señor Resucitado, imagen tras la que se estrenan este año. Fuera de la capital, sus marchas procesionales sonarán en las localidades de Montilla(Córdoba), Fernán Núñez (Córdoba), Vélez-Málaga (Málaga) y Cañete de la Torres (Córdoba).