Nombrados el presentador y cartelista Miércoles Santo 2017 en la Expiración

428

En la noche de hoy, miércoles 18 de enero, se han hecho oficiales los nombramientos del presentador y cartelista de la procesión del Miércoles Santo de 2017, ante Nuestros Sagrados Titulares en las capillas propias de la Archicofradía, siendo el Ilmo. Sr. D. Miguel Briones Artacho, Subdelegado del Gobierno en Málaga, el presentador del cartel oficial, que realizará el pintor y restaurador benalmadenense, D. Francisco Naranjo Beltrán. La presentación del Cartel del Miércoles Santo de 2017, se celebrará el próximo lunes 20 de marzo, en el Salón de Actos de la Casa Hermandad de la Archicofradía de la Expiración.

Ilmo. Sr. D. Miguel Briones Artacho.

Cordobés de Benamejí, es Licenciado con Grado en Filología Clásica en 1990 y en Filología Hispánica en 1991 por la Universidad de Málaga (UMA) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en 1999.

Desde 1990, lleva ejerciendo su actividad profesional como Inspector de Educación en el Centro de Profesores de Málaga, en la Universidad de Málaga y en otros organismos oficiales.

Ha ejercido como Delegado de Cultura, Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga (2007/2011) y Delegado de Educación y Distrito nº 11 “Teatinos-Universidad” (Ayuntamiento de Málaga,2011/2013). Desde el año 2015, ocupa el puesto de Subdelegado del Gobierno en Málaga.

D. Francisco Naranjo Beltrán.

Natural de Benalmádena, es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada. A pesar de su juventud, sus manos han devuelto el color a numerosas obras de reconocidos artistas de todas las épocas como Pedro de Mena, José Capuz, Niño de Guevara, Pablo de Rojas, Alonso de Mena, Adrián Risueño y La Roldana, entre otros.

Ha trabajado para notables instituciones como la Junta de Andalucía, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, el Obispado de Málaga, la Catedral de Córdoba o la de Guadix. Iglesias y Conventos de toda Málaga y su provincia han requerido sus servicios.

Restaurador de importantes piezas concepcionistas de los siglos XVI al XVIII así como de imágenes de cofradías y hermandades como la Virgen de la Encarnación de los Dolores del Puente o el venerado Cristo de Medinaceli de la Iglesia de Santiago. Recientemente ha devuelto a su estado original a la bella Virgen de la Soledad de la Parroquia de San Pablo.

Su experimentación pictórica está enfocada a una obra de influencias “Pop” con referencias a la cartelería clásica. Los colores planos, sus técnicas de experimentación serigráfica llevada al campo manual de la pintura de caballete, su sincretismo en cuanto a formas, colores y elementos son sus rasgos más distintivos.